Nicaragua

Alianza Unida Nicaragua Triunfa inscribe a candidatos ante el CSE

La presentación del listado cumple con lo estipulado en el calendario electoral de cara a las elecciones municipales del 5 de noviembre

cse_10
Alianza Unida Nicaragua Triunfa inscribe a candidatos ante el CSE |

Redacción Central |

La Alianza Unida Nicaragua Triunfa, que encabeza el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), inscribió este viernes ante el Consejo Supremo Electoral (CSE) a seis mil 88 candidatos a alcaldes, alcaldesas, vicealcaldes, vicealcaldesas, y concejales de todos los municipios del país.

Edwin Castro, en calidad de representante legal de la Alianza Frente Sandinista de Liberación Nacional, Alianza Unidad Nicaragua Triunfa 2017, presentó ante el CSE las listas de los candidatos para las elecciones municipales del 5 de noviembre.

Castro presentó los candidatos de los 153 municipios del país, así como el formulario de cada uno. Cumpliendo con lo establecido en el calendario electoral fueron presentados los candidatas y candidatos a la Alianza FSLN de los 153 municipios, observando lo dispuesto en el Artículo 178 de la Constitución Política, de la Ley 331, Ley Electoral y sus Reformas;  las leyes 40 y 261, la Ley Municipal y sus Reformas, sobre la conformación de un listado con el 50 por ciento de candidatos hombres y la misma cifra en el caso de las mujeres.

El representante legal de la Alianza FSLN explicó que se presentaron 77 fórmulas con candidatas a alcaldesas mujeres, y 76 fórmulas con candidatos a alcaldes.

“Como son 153 municipios, no podemos tener 76 (hombres) y 76 (mujeres); por tanto 77 fórmulas van mujeres y 76 van varones en las fórmulas de alcaldes”, precisó.

“De esta forma continuamos cumpliendo con el calendario electoral establecido para estas elecciones. Las damos por recibidas (las listas de candidatos) y le deseamos éxitos. Lo mejor es que estas elecciones las vamos a echar a andar juntos hasta el 5 de noviembre que celebremos las votaciones”, manifestó Julio Acuña, director de Atención a Partidos Políticos del Consejo Supremo Electoral (CSE).

Por su parte, Edwin Castro agradeció a todos los militantes sandinistas que en los 153 municipios participaron, a través de las encuestas, en la selección de las candidaturas.

“Agradecerles a los que quedaron y los que no quedaron, porque todos son sandinistas, todos son buena gente, todos son lo mejor que tenemos en los municipios por parte nuestra”, afirmó.

Además indicó que los nombres de los candidatos y candidatas se informarán oficialmente cuando CSE publique en La Gaceta las candidaturas el próximo 19 de septiembre.
mem/ana

 

también te puede interesar