Nicaragua

Seleccionan mejores piezas artesanales del Concurso Nacional de Bambú

Se presentaron 37 proyectos al evento

artesanías-de-Bambú
Artesanías de Bambú |

Redacción Central |

En el primer Concurso Nacional de Diseño e Innovación de Artesanías de Bambú, promovido por el Ministerio de Economía Familiar (Mefcca) participan un total de 37 proyectos, de ellos 19 son artesanías tradicionales y 18 artesanías innovadoras.

Estos proyectos fueron creados por 24 protagonistas de los departamentos de Chinandega, Chontales, Madriz, Managua, Masaya, Matagalpa, Rivas y Rosita.

Este jueves el jurado realizó la valoración técnica de las piezas. Los parámetros a calificar en los productos tradicionales son identidad cultural, técnica empleada, acabado, y belleza.

En las piezas innovadoras se calificará la originalidad, utilidad, estética y atractivo al mercado. El jurado conformado por especialistas de la Cooperación de Taiwán, un maestro guatemalteco, y un docente del Tecnológico Nacional, seleccionarán a los tres mejore lugares de cada categoría.
mem/ybb

también te puede interesar

Nicaragua va por el oro en boxeo

Pugilistas profesionales apoyarán a los nuestros, quienes buscarán ocho títulos. La final se realizará este domingo en el Polideportivo Alexis...