Nicaragua

La UNA abre sus puertas para estudiantes interesados

Los jóvenes conocieron el perfil de las carreras de medicina veterinaria e ingeniería en zootecnia

Estudiantes-de-quinto-año-visitan-granjas-de-la-UNA
Estudiantes |

Redacción Central |

Estudiantes de quinto año de diferentes escuelas públicas de Nicaragua realizaron un recorrido en la Universidad Nacional Agraria (UNA), con el objetivo de conocer el perfil de las carreras de medicina veterinaria e ingeniería en zootecnia.

Los alumnos visitaron las granjas y la clínica médica de la universidad en la Finca Santa Rosa, una visita que fomenta el emprendimiento ecológico en los estudiantes.

Además, conocieron las granjas que albergan a conejos, caballos, codornices, cabros, cerdos y bovinos.

El vicerrector general de la Universidad Agraria, Alberto Sediles, manifestó que la visita de los estudiantes es muy importante, porque permite dar a conocer el quehacer de la universidad.

“Las carreras que tenemos en la facultad son de gran relevancia nacional, creemos que es una excelente iniciativa del movimiento Guardabarranco, permitirnos que jóvenes del último año puedan conocer el desempeñó y esperamos les motive y les llame a aplicar en una de estas carreras”, añadió.

A la Universidad Nacional Agraria anualmente ingresan 700 estudiantes y de esos unos 200 ingresarán próximamente a las carreras de medicina veterinaria y zootecnia.
mem/ybb

también te puede interesar

Nicaragua va por el oro en boxeo

Pugilistas profesionales apoyarán a los nuestros, quienes buscarán ocho títulos. La final se realizará este domingo en el Polideportivo Alexis...