Nicaragua

Unión Europea y exportadores nicas en estrecha alianza

Capacitará la UE a empresas exportadoras nacionales

feria-expoapen
feria ExpoApen |

Redacción Central |

Unas 30 empresas exportadoras nicaragüenses serán capacitadas en temas importantes como normas de empaques, etiquetado, preferencia y tendencias del mercado europeo, como parte del fortalecimiento de los nexos entre la Unión Europea (UE) y la Asociación de Productores y Exportadores de Nicaragua (Apen).

Todo ello se evidenciará durante la feria ExpoApen, a realizarse el 1 y 2 de septiembre en el Centro de Convenciones Crowne Plaza y donde además tendrá lugar el VI Congreso Internacional de Transformación Productiva: Oportunidades de Futuro.

Esta cita pretende sentar las bases de la diversificación productiva y valor agregado de la oferta exportable nicaragüense para aprovechar mejor el acuerdo de Asociación con la Unión Europea, según indicó Guillermo Jacoby, presidente de Apen.

“Esta es una alianza en beneficio de la economía y los exportadores nicaragüenses organizados en APEN. La Unión Europea ofrece, a través de su acuerdo de Asociación con Centroamérica, acceso libre de impuestos a más del 90 por ciento de los productos centroamericanos”, manifestó Kenny Bell, embajador de la UE en Nicaragua.
mem/ybb

también te puede interesar