Nicaragua

Tercer ejercicio nacional de protección de la vida será el 24 de septiembre

Este simulacro preventivo se hará por vez primera un domingo para involucrar más a las familias desde sus propias comunidades

Ejercicio-Nacional-de-protección
Ejercicio de protección |

Redacción Central |

El domingo 24 de septiembre se celebrará el tercer ejercicio de Protección para la Vida, organizado por el Gobierno Sandinista, anunció la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.

“Recordemos que quedamos de hacer un Ejercicio en día Domingo para involucrar más a las Familias en la Casa, en la Comunidad, y no tanto en las Instituciones o en el Comercio”.

Rosario explicó que el ejercicio fue trasladado al 24 de septiembre de su fecha inicial (17 de septiembre), porque coincidía con un fin de semana largo por las fiestas de la independencia centroamericana.

Recordó que este simulacro es para “organizarnos mejor para atender cualquier Calamidad, cualquier situación de Emergencia”.

Asimismo, refirió que este miércoles se desarrolló el VII Ejercicio de Protección y Salvaguarda de la Vida en los colegios del país, tanto públicos como privados, durante las sesiones matutina y vespertina.

También lamentó la ocurrencia de una muerte materna en el Hospital Solidaridad, ocurrida este lunes. La mujer, de 33 años de edad, tenía antecedentes de dos partos anteriores. “Llevaba un embarazo de 2 meses y medio; ingresó al Hospital Solidaridad el día sábado 12 con fiebre de tres días. Al examinarla se encontró al bebé muerto en el vientre y datos de infección generalizada. No se realizó legrado porque tenía las plaquetas muy bajas”, explicó.

“Se estabilizó, logró expulsar al bebé el 13 de Agosto, pero tuvo que ingresar a Cuidados Intensivos en condición grave, con dificultades respiratorias. No respondió al tratamiento, y desgraciadamente falleció el 14 de Agosto, ayer a mediodía”, lamentó Rosario.

Luego, dijo que el Ministerio de Educación atiende casos de conjuntivitis detectados en escuelas del departamento de Rivas.

Más adelante informó del mejoramiento del Centro Educativo Augusto Sandino, del municipio de Quezalguaque, León. “Ahí estamos entregando las Obras. Y nos preparamos, por supuesto, para el Mes de la Patria. Arrancan en los próximos días los Desfiles por Distrito, en todos los Municipios del País”, finalizó Rosario.

ale

también te puede interesar