Nicaragua

Promueven construcciones verticales en Nicaragua

Cadur trabaja en una nueva Ley de Condominio

edificios-altos-nicas
Promueven construcciones verticales en Nicaragua |

Redacción Central |

Con el objetivo de dar mayor impulso a la construcción de edificios en el país, la Cámara Nicaragüense de Urbanizadores (Cadur) trabaja en una nueva Ley de Condominio.

Héctor Lacayo, presidente de Cadur, explicó que será el marco jurídico de la regulación local necesaria que permita colocar a Nicaragua entre los países con mayores avances en edificaciones, y a su vez promoverá la convivencia entre los residentes y la adecuada administración de las áreas comunes.

Hemos venido trabajando en la Ley de Condominio, que también ayudará a las familias que habiten en uno de estos edificios tengan una excelente administración o un régimen de condominio, destacó.

Consideró que se trata de una ley más moderna y globalizada, de acuerdo a la tendencia actual.

El titular de Cadur añadió que están asesorándose para implementar un proyecto de Fondo de Hipotecas Aseguradas (FHA) en el país, con el propósito de ayudar a aumentar el acceso a créditos por parte de personas o familias que tienen ingresos que quizás no son demostrables ante la banca privada.

El fin es bancarizar a trabajadores por cuenta propia, emprendedores y familias que reciben remesas para que tengan acceso a financiamiento de viviendas, indicó.

Confirmó que a finales de este año prevén presentar el proyecto al Gobierno.
mem/ele

también te puede interesar