Nicaragua

Mueblería Galán Ruiz, un anhelo familiar cumplido

La pequeña empresa produce de 20 a 40 juegos de muebles al mes y está vendiendo en todos los departamentos del país

Mueblería-Galán-Ruiz
Mueblería Galán Ruiz |

Redacción Central |

La Mueblería Galán Ruiz, situada en Niquinohomo, desde hace seis años nació como uno de tantos sueños familiares. Nicaragüenses que desean innovar y demostrar que los pequeños artesanos también pueden crear su propio negocio.

Víctor Manuel Galán, Propietario de la Mueblería Galán Ruiz, expresó que “tenemos ese entusiasmo de salir adelante como artesanos y aprovechar ese apoyo que tenemos del Gobierno Sandinista”.

“Ahora tenemos máquinas industriales, eso nos ayuda a que nosotros tengamos facilidad de trabajar más rápido, sacar mejor la producción y tener más calidad”, añadió Galán.

Lilliam Ruiz, co-propietaria de Mueblería Galán Ruiz, manifestó: “Nos viven capacitando en el Inatec y en el proyecto de economía familiar. Ellos siempre están de la mano con nosotros. Nos han enseñado a diseñar sobre las redes sociales y negocios, porque no solamente el empresario grande puede crecer, también los pequeños como las Pymes podemos hacerlo”.

Hasta el momento, el arte en madera tiene extasiados a los clientes que captan en las ferias que realiza el Ministerio de Economía Familiar. Ahora producen de 20 a 40 juegos de muebles al mes y entregan sus productos en todos los departamentos del país.

La pequeña empresa está vendiendo sus productos en Juigalpa, Chinandega, León, Teustepe (Boaco), Rivas y demás departamentos, refirió la doña.

El matrimonio Galán Ruiz genera empleos a siete cabezas de familia, y animan a los nicaragüenses a autodesafiarse y empezar a emprender en su propio negocio para juntos erradicar la pobreza.

“Insto a todas las mujeres nicaragüenses a que sigamos adelante con el país para reducir la pobreza, que ayudemos, porque cuando generamos empleos ayudamos a muchas familias”, alentó Ruiz.

ale/jos

también te puede interesar