Nicaragua

Grupo de 23 estudiantes reciben becas para estudiar en Taiwán

Las carreras más demandadas son Administración de empresas, Ingeniería industrial, Ingeniería mecánica y agrícola, así como Agronomía

Entregan-becas-para-estudiar-en-Taiwán
23 estudiantes reciben becas para estudiar en Taiwán |

Redacción Central |

La Embajada de Taiwán en Nicaragua y el Ministerio de la Juventud, entregaron becas a  23 estudiantes nicaragüenses para estudiar cursos de pregrado y postgrado en universidades taiwanesas de prestigio

El embajador de Taiwán, Jaime Wu, manifestó que su país apoya los programas educativos de nuestro país, especialmente el programa de becas.

“Hasta ahora hay 352 estudiantes nicaragüenses beneficiados por las becas. Por el momento hay 23 jóvenes todavía estudiando en Taiwán, este año van 23 más, que están muy contentos”, expresó el diplomático.

Precisó que las carreras más demandadas son Administración de empresas, Ingeniería industrial, Ingeniería mecánica y agrícola, así como Agronomía.

Añadió que el gobierno taiwanés designa alrededor de diez millones de dólares para implementar este programa, los que permite que el número de becas aumente cada año.

El embajador Wu destacó que el gobierno de nuestro país dedica numerosos  recursos financieros y  humanos para promover la educación, por lo que “Taiwán se complace en acompañar al gobierno de Nicaragua”.

Yadira Carrillo, viceministra de Juventud, valoró que la actitud de los estudiantes y sus familias es muy valiente, ya que decidieron tomar un nuevo rumbo para nutrir sus conocimientos, sus esperanzas y sueños.

Resaltó que posteriormente podrán contribuir a la restitución de derechos de la juventud en nuestro país, y al desarrollo de Nicaragua.

“Les deseamos éxito. Cuentan con el respaldo de su familia, que es el principal sostén y cimiento para que seamos hombres y mujeres de bien”, manifestó.

“Voy a otro país a adquirir conocimientos nuevos que me van a ayudar a desempeñar mi trabajo y servir a mi país”, expresó el estudiante Uriel Abel González Sánchez, originario de Madriz, quien fue seleccionado debido a su alto rendimiento académico.

ale/ana

también te puede interesar