Nicaragua

Experto de la Unesco visita Arboretum Nacional

Destacó el grado de biodiversidad y de riqueza ambiental de Nicaragua

Martí-Boada-Juncá-
Especialista en medio ambiente, Martí Boada Juncá |

Redacción Central |

El especialista en medio ambiente, Martí Boada Juncá, visitó el Arboretum Nacional, ubicado en la Avenida de Bolívar a Chávez, con el objetivo de ampliar sus conocimientos sobre la biodiversidad nicaragüense.

Lo acompañaron en el recorrido especialistas de la UNAN-Managua, el Instituto Nacional Forestal (Inafor) y el Foro Nacional de Reciclaje (Fonare).

Lea también: Destaca experto de Unesco posición de Nicaragua frente al cambio climático

Durante el recorrido el científico conoció sobre el estado actual de los bosques en Nicaragua, las funciones del Inafor, la reforestación en Nicaragua, así como sobre proyectos para el manejo y conservación forestal.

“De todo lo que he visto voy aprendiendo. Hay un plan de manejo a nivel de país, han recuperado muchísima superficie forestal. Es un país con una diversidad forestal increíble, hay más árboles aquí que en toda Eurasia, este bosque indica el grado de biodiversidad y el grado de riqueza ambiental de un país, por tanto me ha encantado”, destacó.

Señaló que el Arboretum permite concentrar en un espacio reducido en Managua la riqueza forestal de Nicaragua. Además agradeció la acogida que ha recibido en nuestro país.

Resaltó el modelo nicaragüense por promover la responsabilidad compartida.

El director ejecutivo del Fonare, Kamilo Lara, explicó que la visita del científico obedece al interés de validar la gestión ambiental que realiza el país.

ale/ana

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...