Nicaragua

Economía nicaragüense con potencial para seguir creciendo

Se podría experimentar para este un crecimiento superior al considerado por la Cepal

Experta-de-la-CEPAL
Encuentro con Empresas |

Redacción Central |

Las proyecciones de crecimiento económico del 4.7% estimado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) para Nicaragua, puede aumentar al cierre del año, según consideró Ernestina Pérez, experta de la División de Estadísticas del organismo económico de la ONU.

La Cepal, afirmó la experta, en su evaluación del proceso económico en el caso de Nicaragua traduce cifras muy positivas, se ve un gran un gran crecimiento para este año. La actividad económica está mucho más activa, rápida y en crecimiento, lo que significa que se están abriendo espacios nuevos para el avance.

No obstante, dijo, existen desafíos para la economía nacional relacionados con la apertura de nuevas áreas comerciales, pero Nicaragua tiene mucho potencial en ese sentido.

Por su parte, Luis Constantino, representante del Banco Mundial, coincidió en que las perspectivas de su organismo en cuanto a nuestro país también son muy optimistas. “Nicaragua en términos de crecimiento económico es uno de los mejores países en América Latina y nosotros pensamos que para los próximos dos años va a continuar este crecimiento”, destacó.

Agregó que el crecimiento económico constante se debe en parte a la estabilidad macroeconómica, la seguridad ciudadana, la inversión privada y el crecimiento de la masa laboral joven.

“En Nicaragua yo pienso que hay muchísimas oportunidades, yo pienso que el gobierno ha hecho muchas cosas correctas para que crear un clima de negocio favorable a la inversión, al crecimiento”, subrayó Constantino.

Leonardo Torres, presidente de Conipyme, manifestó que las proyecciones de la Cepal, coinciden con los datos recogidos por las pequeñas y medianas empresas, cifras que pueden superar, gracias a la estabilidad social, macroeconómica y la atracción de más inversión extranjera.

ale/ybb

también te puede interesar