Nicaragua

Crecen exportaciones a Europa

Entre los principales rubros están café, oro, camarones, langostas, mangos, puros, cacao, ron, aguardiente de caña y calzado de cuero

exportaciones
Exportaciones |

Redacción Central |

Las exportaciones a los países de la Unión Europea (UE) se incrementaron en un 46 por ciento en lo que va del año en comparación al mismo período del 2016.

Un reciente informe empresarial precisa que entre enero a julio las exportaciones generaron ganancias de 222.8 millones de dólares. Entre los destinos más destacados se encuentran Reino Unido con 52.83 millones dólares, Alemania 37.05 millones de dólares, Bélgica 36.41 de dólares, Italia 27.08 millones y Francia 13.82 millones.

Señala que entre los principales rubros exportables están café, oro, camarones, langostas, mangos, puros, cacao, ron, aguardiente de caña y calzado de cuero entre los más importantes.

En el intercambio comercial, Nicaragua importa vehículos, máquinas, aparatos electrónicos, abonos, fertilizantes y productos farmacéuticos.

Durante el año pasado las exportaciones al viejo continente generaron USD 211.3 millones. Destacaron Reino Unido (USD 49.7 millones), Francia (USD 32.4 millones), Bélgica (USD 29.9 millones) y Alemania (USD 26.2 millones).

El año pasado destacó la exportación de maní, café, oro, azúcar, camarones, langostas, aceites y grasas, rones y aguardientes de caña, calzado de cuero, frutas frescas y miel natural, entre otros.
mem/ybb

también te puede interesar