Nicaragua

Boya de Fondeo en Puerto Sandino garantizará seguridad de la navegación

Cumple con los estándares de calidad, siguiendo las normas internacionales de la Asociación Internacional de Señalización Marítima

epn_psandino_barcaza
La Empresa Portuaria Nacional (EPN) instaló una moderna Boya de Fondeo en el Puerto Sandino | www.epn.com.ni

Redacción Central |

La Empresa Portuaria Nacional (EPN) instaló una moderna Boya de Fondeo en el Puerto Sandino, que cumple estándares de calidad, siguiendo las normas internacionales de la Asociación Internacional de Señalización Marítima (ASIM­-IALA).

Esta adquisición es de gran importancia porque necesitábamos una boya con características internacionales y con estándares de calidad, según lo mandata la Organización Marítima Internacional (OMI) para el recalado de nuestros puertos, aseguró Nery Sánchez, jefe de seguridad de la EPN.

Destacó que Puerto Corinto fue el primero en instalar una boya con estas características, seguido de Puerto Sandino, y en los próximos días el Puerto San Juan del Sur contará con esta nueva tecnología para facilitar la temporada de cruceros.

Las boyas de fondeo delimitan canales navegables e indican que está en aguas seguras y próximos a un puerto, por lo que poseen características muy particulares, con colores rojo y blanco divididos en cuadros para ser identificados por los capitanes de los buques.

La señalización marítima garantiza la seguridad de la navegación y la vez facilita sus movimientos, por lo que las boyas tienen una marca de tope arriba diferenciadas e identificables a varias millas de distancias, su estructura es esférica e incluye una luz blanca que realiza un destello cada diez segundos a la señal Morse “A”.

En Puerto Sandino también se inauguró la Barcaza Francisco Salazar, tras pasar por una fase de mantenimiento de pintura marina y reparación del piso.

Esta nueva barcaza nos permite aligerar la carga de los buques y nos quita presión de trabajo y así tenemos a los clientes satisfechos, aseguró Carlos Huete, Gerente General la terminal portuaria.

En Puerto Sandino se descargan fertilizantes, acero en distintas modalidades, láminas bobinas, alambrón y tuberías, así como materia prima para las cementeras que trabajan en el país.
mem/ele

también te puede interesar