Nicaragua

León celebró la Gritería Chiquita

La tradición se ha mantenido durante 70 años en agradecimiento a la intercepción de la Asunción de María ante la erupción del volcán Cerro Negro en 1947

hdzbhd3j
La Gritería Chiquita se celebró en León |

Redacción Central |

Al grito de ¿Quién causa tanta alegría? ¡La Asunción de María!, miles de leoneses celebraron este lunes la Gritería Chiquita, tradición que se ha mantenido durante 70 años en agradecimiento a la intercepción de la Asunción de María ante la erupción del volcán Cerro Negro en 1947.

El llamado a nuestros fieles devotos de la Santísima Virgen María es que celebremos con fervor estas festividades, todos instalemos altares en nuestras viviendas, parques y avenidas, lo importante no son los obsequios sino que hay que demostrar el cariño que le tenemos a la Madre de Dios, destacó el obispo de la Diócesis de León, Monseñor César Bosco Vivas,

En la eucaristía, recordó que producto de las cenizas de la erupción, mucha gente estaba preocupada.

No quedaba a quien volver los ojos sino a Dios y con Monseñor Isidro Augusto Oviedo y Reyes hicieron oraciones y procesiones implorando misericordia divina para que no se siguiera sufriendo más de lo que se vivía. Así imploraron ante la Madre de Jesús y prometieron celebrar las vísperas de la solemnidad de la Asunción, indicó.

Por su parte, el alcalde leonés Róger Gurdián reconoció que el respaldo y la conservación de nuestras tradiciones religiosas es parte del compromiso adquirido por las distintas instituciones culturales.

Tenemos un compromiso con nuestro pueblo de fortalecer nuestras tradiciones, cultura, religiosidad y la parte espiritual de nuestro pueblo, así como este 14 de agosto con la Gritería de Penitencia, insistió.

Luego de la misa, los fieles recogieron su gorra y recorrieron los altares en los barrios y los más de 30 altares institucionales ubicados en la avenida Rubén Darío.
mem/ele

también te puede interesar