Nicaragua

El hombre más viejo del mundo es nicaragüense

La cédula de identidad del matagalpino Máximo Gómez Hernández certifica que nació el 7 de mayo del año 1900

Máximo-Gómez-Hernández-1
El Nicaragüense Máximo Gómez Hernández podría heredar el trono del hombre más viejo del mundo en el "Libro Guinness de los récords" |

Redacción Central |

Tras la muerte del polaco Yisrael Kristal, a los 113 años de edad, considerado como el hombre más viejo del mundo en el “Libro Guinness de los récords”, el ciudadano nicaragüense Máximo Gómez Hernández podría heredar el trono de la longevidad.

La cédula de identidad del matagalpino certifica que nació el 7 de mayo del año 1900, por lo que hace tres meses cumplió 117 años.

Gómez Hernández, quien actualmente vive junto a uno de sus hijos en Samulalí, una comunidad rural del municipio de Matagalpa, está ciego y paulatinamente ha ido perdiendo la audición, pero platica con fluidez.

El nicaragüense ha sido testigo de guerras, la fuerte vida en el campo y la muerte de siete de sus 12 hijos.

Destaca que quiere vivir 30 años más.

No me abandono de mi Señor y le vivo pidiendo, con mis pocas palabras, que me tenga unos días bueno, con salud (…) A veces lo digo como broma porque la gente se asusta, que mucho tiempo viví, entonces le digo yo que tengo que estar otros días, ajustar como 30 años más, afirma.

Aunque el libro Guinness todavía no se ha pronunciado sobre el caso del nicaragüense, lo cierto es que es una hazaña que Gómez Hernández haya descubierto el secreto de la longevidad.

Para aparecer en el Guinness son necesarias las partidas de nacimiento y matrimonio, la inscripción de algún hijo o un documento de los primeros 20 años de vida del candidato.
mem/ele

también te puede interesar