Nicaragua

Estudiantes del colegio Solidaridad participan en ejercicio de protección

Todas las aulas del centro quedaron vacías en un minuto y 20 segundos, lo cual refleja la destreza adquirida por los alumnos y docentes

ejercicio-de-protección
Ejercicio de protección |

Redacción Central |

Los estudiantes del colegio público Solidaridad, del barrio Rubén Darío, participaron este martes por séptima ocasión en dos años en un  ejercicio de protección y salvaguarda de la vida, cuyo objetivo en la presente oportunidad fue prepararlos para un posible terremoto.

Exactamente a las 2:00 de la tarde sonó la alarma, y con ella comenzó la evacuación de los alumnos y el personal del centro hacia zonas seguras.

Los primeros en salir fueron los estudiantes de primer, segundo y tercer grados, siempre en completo orden y acompañados por sus maestros.

Todas las aulas del colegio (cuya matrícula es de 806 estudiantes en los turnos matutino, vespertino y sabatino) quedaron vacías en un minuto y 20 segundos, lo cual refleja que los anteriores ejercicios han aumentado la rapidez en la respuesta ante un posible incidente.

La subdirectora del colegio, Ángela Espinales, recordó que participar en actividades como las de este martes es una orientación del Gobierno Sandinista.

ale/tgp

también te puede interesar