Nicaragua

Destaca experto de Unesco posición de Nicaragua frente al cambio climático

El doctor Martí Boada sostuvo una reunión con legislativos nicaragüenses y delegados del Parlamento Centroamericano en la Asamblea Nacional

experto-unesco
Destaca experto de Unesco posición de Nicaragua frente al cambio climático |

Redacción Central |

El doctor Martí Boada, experto en Ciencias de la Tierra de la Unesco, se reunió con legislativos nicaragüenses y delegados del Parlamento Centroamericano, en el Salón Rubén Darío de la Asamblea Nacional.

Boada destacó la posición mantenida por nuestro país frente al Acuerdo de País, la cual calificó de valiente y heroica, por hacer frente a las grandes potencias y su responsabilidad en el cambio climático.

El problema ambiental y social es el más importante del planeta y de la historia de la humanidad. Sabemos que la causa del calentamiento global es humana. Sabemos que la temperatura está subiendo y no sabemos cuándo va a parar, resaltó.

El experto enfatizó que se deben tomar medidas que protejan el medioambiente porque el modelo económico y energético de las grandes potencias va en la dirección contraria, por lo que cada vez aumentan las emisiones de dióxido de carbono.

“Creo que países como Nicaragua, por trayectoria y capacidad de cambiar estos modelos, es bastante ejemplar”, valoró.

Agregó que los países del primer mundo,  desarrollados a nivel industrial y de infraestructura, mantienen “cierta hipocresía” con relación al tema del cambio climático.

Por su parte, el doctor Kamilo Lara, Presidente del Foro Nacional de Reciclaje, valoró que la visión del doctor Martí Boada sobre los desafíos y retos del mundo frente al cambio climático coincide con el modelo de preservación del medioambiente que defiende Nicaragua.

El ambientalista nicaragüense destacó la importancia de promover un modelo ambiental sostenible para el buen desarrollo de las comunidades, la calidad de vida de los ecosistemas y la garantía de la seguridad alimentaria.

ale/ana

también te puede interesar