Nicaragua

Colegio Experimental México está preparado para eventuales desastres

Unos 1200 estudiantes del plantel participaron en un nuevo ejercicio de protección a la vida

2e7b8fa5-1b74-4c0c-815c-3376754dda34
Colegio Experimental México realiza ejercicio multiamenaza |

Redacción Central |

Dos minutos bastaron para que los estudiantes del Colegio Experimental México del Distrito IV de Managua se evacuaran ante la supuesta amenaza de un sismo de 5,2 grados en la escala de Richter, como parte del ejercicio de protección a la vida realizado este martes en la capital de Nicaragua.

La hipótesis agregó la eventual caída de una pared y un incendio en el laboratorio del centro que dieron como resultado 12 personas heridas, las que fueron atendidas por las brigadas psicosocial, contra incendios, de atención a heridos, evacuación y seguridad organizadas en el mismo centro.

Susana Romero, directora del Colegio Experimental México, compartió que cuentan con tres zonas de seguridad y el llamado se hace con el timbre y el megáfono.

Este es uno de los centros públicos con mayor población estudiantil de Managua y en el ejercicio de hoy participaron 1,200 estudiantes del turno matutino, quienes junto a sus docentes fueron debidamente organizados.

”Estos ejercicios son importantes porque así sabemos cómo actuar a la hora de un terremoto, no sólo aquí sino también en nuestras casas, es importante guardar la calma y ayudar a las personas que se ponen nerviosas”, expresó Tatiana Arauz de la Brigada Psicosocial.

Este tipo de ejercicios se realizan de forma regular para garantizar resguardar la vida de los estudiantes del país ante la eventual ocurrencia de un fenómeno meteorológico o sismológico.
mem/ybb

también te puede interesar