Nicaragua

Siete décadas de la Gritería Chiquita

Recuerda Rosario Murillo las celebraciones religiosas del país en los próximos días

griteria
Gritería chiquita |

Redacción Central |

La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo saludó especial a los pobladores de la ciudad de León que desde este lunes 14 de agosto celebran siete décadas de la Gritería Chiquita.

En particular para el Monseñor Bosco Vivas, la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía también envió su aprecio por mantener en alto, cada día, esta devoción que nos distingue y defiende: “María de Nicaragua y Niacargua de María”, sostuvo.

Añadió que ha recibido mensajes de varios Padres y feligreses quienes les envían a dirección del país “para que la virgencita los siga cubriendo, a Nicaragua y sigamos prosperando en paz y unidad”. En ese sentido agradeció estos “hermosos mensajes que nos hacen llegar desde León”.

Esta tradición, que hoy celebra sus 70 años, fue instituida por el Monseñor Isidro Augusto Reyes como una promesa para que el Cerro Negro detuviera su erupción entonces. En el rito, el obispo de León emite el grito ¿“Quien causa tanta alegría”? al que los fieles responden, “La Asunción de María”.

Rosario Murillo instó a los leoneses a disfrutar de la alegría de vivir en paz y de celebrar en esta Nicaragua Bendita y Siempre libre.

Por otra parte, la Vicepresidenta de la República recordó que también se celebra este martes en Juigalpa, Granada, Ocotal y Masaya a la Virgen de la Asunción con todas las tradiciones que acompañan estas tradiciones.

También, añadió, que el miércoles 16 y 17 se recuerda a San Roque en la localidad de El Viejo, Chinandega.
mem/ybb

también te puede interesar

Boxeo

Nicaragua va por el oro en boxeo

Pugilistas profesionales apoyarán a los nuestros, quienes buscarán ocho títulos. La final se realizará este domingo en el Polideportivo Alexis...