Nicaragua

Nicaragua entre los destinos turísticos que más rápido crecen en el mundo

Nuestro país ocupa la octava posición en el listado de la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas

turismo
Turismo |

Redacción Central |

Nicaragua se encuentra entre los países que más están creciendo este año en el mundo, reveló la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas (OMT).

En el listado, nuestra nación ocupa la octava posición, solo antecedida por Palestina, Egipto, las Islas Marianas del norte, Islandia, Túnez, Vietnam y Uruguay.

El informe que prestigia a Nicaragua como destino para el turismo mundial señala que Mongolia ocupa la posición 9, seguido por Israel.

La OMT destaca que Palestina, a pesar de ser un país que aún no es un estado de pleno derecho, sin continuidad territorial y que sufre desde hace 50 años la ocupación de Israel, se ha colocado como el que más rápidamente atrae a los visitantes.

Refiere que los territorios ocupados palestinos registraron un aumento del 57,8 por ciento en las llegadas internacionales en lo que va del año.

El texto indica que uno de los sitios más visitados es el hotel The Walled Off, cuyas salas decoró Banksy, el artista callejero más admirado y misterioso del mundo.

Señala que para finales de año se espera que el establecimiento haya recibido ya a 630 mil turistas.

El último Barómetro OMT del Turismo Mundial puntualiza que los destinos del mundo entero recibieron 369 millones de turistas internacionales en los cuatro primeros meses del año, 21 millones más que en igual periodo de 2016.

Afirma que las llegadas internacionales en América del Sur y América Central, crecieron un siete por ciento.
mem/ele

también te puede interesar