Nicaragua

Mined publica notas del segundo corte evaluativo

El 73 por ciento de la matrícula nacional tiene acceso al servicio automatizado

Redacción Central |

Desde este lunes está disponible en la página web del Ministerio de Educación (Mined), las notas correspondientes al segundo corte evaluativo de los estudiantes.

En su portal, indica que en esta segunda fase se amplía el reporte de notas en línea para los estudiantes de los departamentos de Estelí, Nueva Segovia, Zelaya Central, Matagalpa, Jinotega, Río San Juan, Boaco y Chontales, con lo cual se llegará a la comunidad educativa de 149 municipios del país que tendrán acceso a visualizar sus notas.

Señala que con esto se logrará poner a disposición de madres y padres de familia las calificaciones de manera virtual de más de 1.3 millones estudiantes.

El Mined explica que los padres y madres de familia podrán, desde una computadora, teléfono o tableta, ingresar a la página web https://serviciosenlinea.mined.gob.ni/, ingresar sus datos, y así podrán ver los resultados académicos de sus hijos.

Hasta el momento el 73 por ciento de la matrícula nacional tiene acceso a este servicio automatizado.

La tercera etapa del servicio se completará en octubre con la incorporación de los 479 mil 294 estudiantes de las escuelas del Caribe Norte y del Caribe Sur, así como estudiantes de la educación de jóvenes, adultos y posalfabetización.
mem/ele

también te puede interesar