Nicaragua

León en feria de dulces tradicionales

La actividad fue en saludo a la Gritería Chiquita que tendrá lugar hoy lunes

DULCES2
León en feria de dulces tradicionales |

Redacción Central |

La ciudad de León celebró este fin de semana la Feria de los Dulces Tradicionales que desarrollaron las familias leonesas en el marco de las actividades por el 70 Aniversario de devoción de la Virgen de Nuestra Señora de la Asunción.

La convocatoria fue del Ministerio de Economía Familiar y el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) en el popular e histórico barrio Sutiaba previo a las celebraciones de la Gritería Chiquita, que se realiza cada 14 de agosto.

El alcalde de la ciudad de León Róger Gurdián destacó que el Buen Gobierno del Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, respalda estas tradiciones.

“Hemos escogido este sitio de Sutiaba para realizar la feria, porque es donde nace la tradición de la elaboración de los dulces, que se reparten en la Gritería Chiquita”, sostuvo.

En el acto cultural y artístico la alcaldía entregó reconocimientos a las familias tradicionalistas que se han dedicado a la elaboración de estos dulces.

En la feria las familias vendieron los nisperitos, gofios, crocanques, cajeta de leche, cajeta de maní y de coco, leche de burra, piñonate, marquesote, bollo de leche, ajonjolí, entre otros.





mem/ybb

también te puede interesar