Nicaragua

León ama y venera a su Virgen del Tránsito

Es esta una tradición mantenida en esa ciudad por cuatro generaciones

virgen del transito
Devoción a la hermosa Virgen del Tránsito en León |

Redacción Central |

Desde la capilla de la Insigne y Real Basílica Catedral de León las familias leonesas conmemoraron más de 160 años de devoción a la hermosa Virgen del Tránsito, también conocida como la Virgen de la Dormición.

La misa especial fue presidida por el Obispo de la Diócesis de León, Monseñor Bosco Vivas Robelo, quien dio sus palabras de ofrecimiento a la bella virgen dormida, obsequiada por la familia local Sacasa para ser amada y venerada por el pueblo leonés en esta histórica catedral.

También participó la Directora General de la Policía Nacional, Primera Comisionada General Aminta Elena Granera Sacasa, quien además forma parte de esta hermosa tradición familiar.

“Esta tradición surge cuando nuestra familia trajo de España la Virgen Dormida, la cual ha sido velada generación tras generación. Le hicimos una gruta bajo el Altar Mayor de nuestra Catedral de León, en donde descansa la Santísima Virgen todo el año”, sostuvo.

Indicó que todos los 13 de agosto se reúnen en esta capilla para celebrar una tradicional velada que se ha mantenido por cuatro generaciones.

Por su parte el doctor Mauricio Herdocia Sacasa explicó que la Virgen del Tránsito es el dogma mediante el cual los católicos creen que la Virgen no muere sino que entra en un profundo sueño.

“Es el tránsito de la vida terrenal a la vida celestial. Por tanto este es un homenaje de admiración y devoción a la santísima Virgen”, refirió Herdocia, quien a su vez explicó que simboliza la asunción en cuerpo y alma de la Santísima Virgen a los cielos.
mem/ybb

también te puede interesar