Nicaragua

General Avilés: Nos sentimos orgullosos por significativo aporte a la seguridad del país

Congratuló a los marineros condecorados con la medalla Honor al Mérito Naval entregada por el Comandante Presidente Daniel Ortega

182621
El Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General Julio Cesar Avilés |

Redacción Central |

El Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General Julio Cesar Avilés, destacó el trabajo diario de la Fuerza Naval para garantizar la seguridad y la paz en Nicaragua, durante el acto por el 37 aniversario de constitución de esa unidad militar que presiden el Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.

Resaltó la contribución que ha realizado el pueblo nicaragüense durante estos años a la fundación y desarrollo de esta importante fuerza.

Asimismo, felicitó a los jefes, oficiales, marineros, tripulaciones, sargentos y personal auxiliar en nombre de la Comandancia General, el Consejo Militar y los diferentes componentes del Ejército de Nicaragua.

El Jefe del Ejército congratuló a los marineros condecorados con la medalla Honor al Mérito Naval, quienes la recibieron de manos del Presidente Daniel Ortega.

Subrayó los principales logros de la Fuerza Naval, los cuales ponen de manifiesto el compromiso y la alta disciplina de sus integrantes en la  defensa de la soberanía y la seguridad de Nicaragua.

“En estas misiones les corresponde navegar a alejadas distancias de nuestras costas, requieren de largas y riesgosas jornadas que son realizadas con mucho heroísmo para hacer valer el derecho de los nicaragüenses sobre las aguas que nos pertenecen”, destacó.

El Jefe del Ejército de Nicaragua hizo referencia a la Estrategia del Muro de Contención, que desarrolla nuestro país para enfrentar el narcotráfico y el crimen organizado y garantizar la seguridad de las familias nicaragüenses.

“Nos sentimos orgullosos de ustedes por su significativo aporte a la seguridad del país, forman parte del primer anillo estratégico de la seguridad de la nación y sus misiones son fundamentales en la estrategia nacional del muro de contención”, resaltó.

La Fuerza Naval en coordinación con otras instituciones garantiza altos niveles de seguridad en los puertos del país, como parte del cumplimiento de la Ley 399,  Ley de Transporte Acuático y la Ley 919 de Seguridad Soberana, apuntó.

“Contribuyen a que todos los nicaragüenses tengamos seguridad, estabilidad, tranquilidad y paz”, indicó el General Avilés.

Durante su intervención también destacó que los miembros de la Fuerza Naval han participado en heroicas misiones de búsqueda, salvamento y rescate, al tiempo que han realizado grandes esfuerzos para salvar la vida de numerosas personas.

Aseguró que las autoridades conocen las necesidades de esa unidad militar, por lo que se trabaja en mejorar sus condiciones de trabajo.

“Estamos comprometidos en seguir haciendo las gestiones necesarias para mejorar sus capacidades”, manifestó.

Asimismo el General Avilés agradeció en nombre de los marineros, al Presidente Comandante Daniel Ortega y a la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, por el apoyo a la Fuerza Naval para que pueda cumplir exitosamente sus misiones de defensa y seguridad en servicio de todos los nicaragüenses.

Destacó la participación en el acto de delegaciones extranjeras de República Dominicana, Honduras y El Salvador.

ale/ana

también te puede interesar