Nicaragua

Compañera Rosario destaca logros alcanzados por la Fuerza Naval

Afirmó que la paz es la salud de los pueblos, siendo Nicaragua un ejemplo para muchas naciones que anhelan replicar nuestro modelo de seguridad

CF8R1472
La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, resaltó este lunes los logros alcanzados por la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua |

Redacción Central |

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, resaltó este lunes los logros alcanzados por la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua para elevar la tranquilidad y seguridad de las familias del país.

Durante el acto por el 37 aniversario de constitución de esa unidad militar, que contó con la presencia del Comandante Presidente Daniel Ortega, la Compañera Rosario expresó que “el pueblo sabe que puede contar con el Ejército de Nicaragua, con la Fuerza Aérea y con su Fuerza Naval”.

Significó que a lo largo de estos 37 años muchos han sido los llamados para socorrer en las zonas costeras, en los centros de trabajo, a pesar de los pocos recursos.

“El coraje, el valor, el sentido de misión que tienen nuestros compañeros en cada uno de los órganos del Ejército muchas veces compensa, porque cubre la necesidad, atiende la necesidad y lo hacemos con voluntad, disposición, con mística, con cariño”, resaltó.

Afirmó que la paz es la salud de las sociedades y de los pueblos, siendo Nicaragua un ejemplo para muchas naciones que anhelan replicar el modelo de seguridad. “Aquí lo que permanece es el espíritu de una Revolución popular que tiene una base de familia, comunidad, fe y devoción”, valoró.

Rosario refirió que la población debe sentirse protegida a través de los valores que se van trasladando de generación en generación. “Todos contribuimos a que nuestro país sea seguro, porque en la casa, en la familia, detectamos signos que son alerta para las madres, que nos ayudan a identificar antes de que se conviertan en crisis mayores esos problemas que pueden desencadenar graves problemas de seguridad”, indicó.

Apuntó que el Gobierno Sandinista mantiene su trabajo para crear mejores condiciones en materia de educación y salud, unido a los planes de cara a las elecciones en noviembre venidero.

Mencionó que dentro de las prioridades en temas de educación, se encuentra la enseñanza del idioma inglés en todos los colegios desde primaria.

De igual manera, recordó que a partir de este martes 15 de agosto, las autoridades pertinentes darán a conocer el programa de microcrédito justo, que no solo se limitará a las ciudades, sino que llegará a las familias en el campo.

“Hay más demanda en el campo de talleres para reparar electrodomésticos y en la misma comunidad se pueden montar los talleres eléctricos, talleres de reparación de celulares, pero para eso requerís una pequeña inversión, entonces queremos que las familias en las zonas rurales puedan, a través del microcrédito, tener mejores condiciones para prosperar”, explicó.

Asimismo, destacó que el Buen Gobierno está consciente de la necesidad de continuar desarrollando programas de agua potable, saneamiento y de recreación en todo el país.

“Hay obras grandes, la ilusión de la población, hay personas que quieren tener estadios grandes, bonitos y hay que saber combinar la ilusión con la necesidad de manera que todos nos sintamos un poco más satisfechos en esta nuestra Nicaragua para vivir más tranquilos y más alegres”, refirió la Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo.

ale/jos

también te puede interesar