Nicaragua

Cirujanos colombianos ayudan a niños con cardiopatías complejas

Los médicos solidarios operarán a diez pequeños

cirujano_1
Cirujano colombiano |

Redacción Central |

Cirujanos de la brigada colombiana “La Esperanza” se encuentran en nuestro país para colaborar en diez cirugías a corazón abiertos en niños que presentan cardiopatías complejas.

En el Hospital infantil Manuel de Jesús Rivera “La Mascota” los especialistas colombianos ponen sus conocimientos en función de los pequeños nicaragüenses y le proveen una mejor calidad de vida.

El cirujano infantil, Jairo Sánchez Contreras, destacó que la idea es ayudar en la corrección de patologías como Tetralogía de Fallot, una cardiopatía medianamente compleja y de buenos resultados.

“Hay diez niños en agenda y la idea es operar a dos niños por día, ya que las complejidades van dando la cara durante la cirugía”, añadió el galeno.

El doctor Sánchez resaltó que para ellos es importante venir y aportar en el quehacer de la medicina junto a médicos nicaragüenses con un nivel profesional excelente.

mem/ybb

también te puede interesar

Boxeo

Nicaragua va por el oro en boxeo

Pugilistas profesionales apoyarán a los nuestros, quienes buscarán ocho títulos. La final se realizará este domingo en el Polideportivo Alexis...