Nicaragua

Chinandega armoniza con sus noches de cumbias

Esas actividades se realizan el segundo viernes de cada mes

15052017_NochedeCumbiaChinandega
Chinandega armoniza con sus noches de cumbias |

Redacción Central |

En las noches de cumbias chinandeganas en las instalaciones del Complejo Cultural “Antigua Estación del Ferrocarril“, las familias disfrutan de las diversas manifestaciones artísticas y gastronómicas que protagonizan esta grandiosa revista cultural.

Estas actividades ya forman parte de la planificación recreativa el segundo viernes de cada mes,  a la cual acuden las familias para obtener,  a precios solidarios,  los productos de los emprendedores y disfrutar de los números culturales que se presentan en el lugar.

Oscar Francisco Rodríguez López es un reconocido artesano por sus famosos sombreros elaborados de palma real que se muestra satisfecho por estos espacios que promueven la venta de sus productos.

“Gracias al gobierno hoy mis sombreros son conocidos en Estados Unidos, Canadá y España, todo un privilegio que hoy tenemos gracias al Intur que nos lleva por todos lados a mostrar lo que hacemos”, expresó Rodríguez López.

Al municipio de San Francisco del Norte le correspondió deleitar a los pobladores con una espectacular Revista Cultural, que mostró lo mejor del talento artístico, gastronómico y artesanal de esta zona, gracias al apoyo del INTUR en alianza con esta Alcaldía Norteña.

“Aquí estamos una vez más trayendo recreación y sano esparcimiento a las familias chinandeganas, conociendo un poquito más de este bello municipio de San Francisco del Norte, fronterizo con la hermana República de Honduras; su gastronomía, artesanía y expresiones culturales que identifican sus raíces”, manifestó Ofelia Manzanares, Delegada del INTUR en Chinandega.
mem/ybb

también te puede interesar