Nicaragua

El mejor homenaje para Fidel Castro

Inauguran Centro de Desarrollo Tecnológico “Comandante Fidel Castro Ruz”

centrotecnologico
"Comandante Fidel Castro Ruz", es el nombre del Centro de Desarrollo Tecnológico del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria, (INTA), en Posoltega, Chinandega |

Redacción Central |

En saludo al 91 aniversario del natalicio del Comandante de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz, se inauguró el Centro de Desarrollo Tecnológico, ubicado en el municipio de Posoltega, Chinandega y que lleva el nombre del líder latinoamericano.

Enel acto de inauguración participaron autoridades del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA), así como miembros del cuerpo diplomático del hermano pueblo de Cuba y el Consejo Nacional de la Juventud Sandinista.

En su intervención, el compañero Miguel Obando, Co-Director del Inta, señaló que la inauguración del centro en el que se procesará y cultivará marango, trae consigo mucho desarrollo para las comunidades de Posoltega y todo el occidente del país.

“Esperamos fortalecer más las relaciones amistosas con Cuba en el campo de la investigación y tecnología. Que sea este el principio de nuestro trabajo en este campo tan significativo e importante para la producción como lo es el Marango”, añadio.

Por su parte el cónsul de Cuba en nuestro país, Roberto Marrero, agradeció al gobierno de Nicaragua por colocar el nombre de Fidel Castro a un centro de desarrollo para las comunidades.

“Fidel luchó por la unidad de los pueblos en defensa de sus intereses, Cuba y Nicaragua deben unir fuerzas para defenderse y nosotros siempre estaremos al lado de ustedes los nicaraguenses”, destacó.

El compañero Miltón Ruiz, miembro del Consejo Nacional de Juventud Sandinista, destacó que “el compañero Fidel es el máximo exponente de la solidaridad revolucionaria, Fidel nos enseña a ir hacia adelante y seguir construyendo el bienestar”, dijo.




mem/ybb

también te puede interesar

Nicaragua va por el oro en boxeo

Pugilistas profesionales apoyarán a los nuestros, quienes buscarán ocho títulos. La final se realizará este domingo en el Polideportivo Alexis...