Nicaragua

Juventud nicaragüense recuerda a los Comandantes Tomás Borge y Fidel Castro

La cita fue en la Plaza Cuba donde se disfrutó de una animada velada cultural

Celebrando a Fidel -- 5
Juventud nicaragüense recuerda a los Comandantes Tomás Borge y Fidel Castro |

Redacción Central |

La juventud nicaragüense, fieles al sus convicciones políticas y poniendo en alto los vínculos históricos entre Cuba y Nicaragua, se reunió en vigilia durante toda la madrugada de este domingo para recordar los natalicios este 13 de agosto, del Comandante Tomás Borge y del Comandante en Jefe de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

La cita fue en la Plaza Cuba donde se disfrutó de una entretenida velada cultural en la que los participantes concordaron en que la coincidencia del natalicio 87 de Tomás y 91 de Fidel, es el mayor testimonio de la hermandad y solidaridad entre ambas naciones.

Heydi Rodríguez explicó que para los jóvenes del país la efemérides permite tener más presentes a los héroes de nuestra América pero con la disposición de transmitir al pueblo el legado de servicio que han heredado.

Asimismo Kevin Valverde, expresó que a pesar de que los comandantes no acompañan físicamente a los pueblos, las nuevas generaciones guardan en sus mentes y corazones el amor y el legado que profesaron con su ejemplo.

La celebración para Alejandro Herrera, es recordar la entrega total ofrecida por dos de las más grandes figuras en la región durante los últimos tiempos.

“Con este gran acto cultural estamos demostrando la cultura cubana y la cultura nicaragüense, esas dos alianzas que dado esos dos comandantes, brindando el amor fraternal y la ternura y la solidaridad de nuestros dos países”, afirmó.

La jornada fue ambientada por la agrupación de Danza Variedades de la Unan-Managua, de Wendy Montiel, la banda Eco Latino y la banda musical de la Alcaldía de Managua.
mem/ybb

 

también te puede interesar

Nicaragua va por el oro en boxeo

Pugilistas profesionales apoyarán a los nuestros, quienes buscarán ocho títulos. La final se realizará este domingo en el Polideportivo Alexis...