Nicaragua

Para aprovechar hasta el último espacio

El Mefcca promueve la creación de huertos caseros

maxresdefault
 El Mefcca promueve la creación de huertos caseros |

Redacción Central |

El Ministerio de Economía Familiar, Cooperativa y Asociativa (Mefcca) promueve el uso de los espacios reducidos para el cultivo por lo que preparó un taller demostrativo sobre las técnicas para hacer huertos caseros, realizado en la Avenida de Bolívar a Chávez.

La iniciativa contó con la demostración de algunas alternativas que pueden ser utilizadas en el hogar para tener un hermoso jardín o bien cosechar sus propios alimentos de manera integral, haciendo uso de materiales reciclados.

Carlos Vivas, propietario del negocio Cactus en Macetas, mostró cómo en pequeños frascos plásticos o de cristal se puede llegar a tener hermosas plantas que se vuelven un llamativo y ecológico detalle para los interiores de las viviendas.

“Las suculentas y cactus tienen gran aceptación porque son plantas que no requieren de mucho cuidado, ni requieren de mucha agua. Pueden estar en sitios cerrados y brindan una bonita imagen a nuestras oficinas, salas y habitaciones. Estas plantas no requieren de mucho espacio ni grandes recipientes para ser cosechados”, destacó.

Otra de las propuestas mostradas en el taller fue la marimba ecológica en la que se cosechan tubérculos y plantas medicinales.
mem/ybb

también te puede interesar