Nicaragua

Resalta Cardenal Brenes la figura de Santa Clara de Asís

Su Eminencia Reverendísima entroniza una reliquia que perteneció a la religiosa

ortjzt8k
Su Eminencia Reverendísima, Cardenal Leopoldo José Brenes |

Redacción Central |

Su Eminencia Reverendísima Cardenal Leopoldo José Brenes celebró las festividades en honor a Santa Clara de Asís junto a las familias del barrio que lleva el nombre de la religiosa, quien dejó una gran prueba de amor hacia los más pobres.

El jerarca católico bendijo una reliquia traída desde Italia por el cura párroco Jader Hernández y que consiste en un trozo de la túnica de la religiosa y santa italiana, seguidora fiel de San Francisco de Asís.

Santa Clara fue una mujer que tenía todas las facilidades, venia de una familia muy cómoda, tenía todo un futuro, sin embargo ella sintió que el motivo de su vida era consagrarse al Señor, a Dios, sobre todo lo más admirable, para en estos tiempos también es un gran desafío, el vivir la extrema pobreza, señaló Brenes al resaltar la vida de la religiosa que nació un 11 de julio de 1194 y falleció un 11 de agosto de 1253.

En su homilía resaltó que Santa Clara fue una mujer que vivió realmente la eucaristía, por eso es que las principales imágenes la representan custodiando ese sacramento. “Es un modelo a seguir, sobre todo un modelo en el cual se puede vivir esa fidelidad en Jesucristo, como lo dejó dicho ella al Papa Bonifacio”, dijo Brenes.

El padre Jader Hernández manifestó que para su parroquia es un día muy especial por la entronización de la reliquia de Santa Clara. Comentó que fue traída a Nicaragua luego de solicitar a las autoridades del Vaticano.

Santa Clara, junto con San Francisco de Asís, fundó la segunda orden franciscana o de hermanas clarisas. Clara se preciaba de llamarse “humilde planta del bienaventurado Padre Francisco”.

ale/ybb

también te puede interesar