Nicaragua

Reforzados proyectos de energía renovable en el país

Se llevan a cabo inversiones importantes con este fin

biouno
El matadero San Martín |

Redacción Central |

Una delegación del Banco de Desarrollo de los Países Bajos (FMO) visitó junto a ejecutivos de Banpro Grupo Promerica los proyectos en desarrollo del matadero San Martín en Nandaime y de la Compañía Azucarera del Sur S.A. (Casur) en Rivas, ambos espacios en franca coordinación con las políticas medioambientales que desarrolla el Gobierno Sandinista.

El matadero San Martín realizó una inversión inicial de 4.5 millones de dólares para instalar un biodigestor y ahorrar hasta un 60 por ciento del consumo de energía eléctrica y térmica, el que está siendo ampliado para alcanzar un ahorro del 100 por ciento realizando una segunda inversión de unos tres millones de dólares.

Asimismo visitaron el proyecto de Cogeneración de Energía Renovable de Rivas (Gersa) de Casur, el que generará unos 40 megawatts gracias a una inversión de 65 millones de dólares para un proyecto que se encuentra en un 60 por ciento de su ejecución,  según anunció Róger Zamora Hinojos, gerente general de Casur y de Gersa.

Por su parte, Mauricio Guirola, gerente de crédito empresarial de Banpro Grupo Promerica, apuntó este proyecto de Casur es pionero en Nicaragua, va a generar y reducir los costos de energía y sobre todo que es energía limpia, a base del bagazo de la caña.

ale/ybb

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!