Nicaragua

Niños se benefician con jornada de electroencefalogramas

Las principales afecciones diagnosticadas en los niños son la epilepsia y cefalea

1
Niños se benefician con jornada de electroencefalogramas |

Redacción Central |

Una jornada de electroencefalogramas desarrollada este sábado en el Hospital “La Mascota” permitió el diagnóstico adecuado y las atenciones médicas necesarias varios niños que necesitaban de estos exámenes.

La doctora Virginia García, pediatra de la unidad hospitalaria, destacó que en la mayoría de los casos los pacientes atendidos son pequeños aquejados de cuadros convulsivos y una vez practicado el examen logran determinar la causa de la afectación.

El electroencefalograma mide la actividad eléctrica del cerebro y los principales diagnósticos que se evidencian son las epilepsias y cefaleas.

Gioconda Carrión es una de las madres beneficiadas con la jornada. Su niña presenta convulsiones desde hace un año y con estas pruebas se puede  encontrar un diagnóstico certeroo, refirió. “La atención es muy buena, nos dan los medicamentos, la atienden amablemente y eso nos da gusto porque sabemos que los médicos trabajan con mucho empeño”, refirió.

De manera constante el hospital realiza jornadas de exámenes y cirugías en sus diferentes especialidades, logrando así mejorar la calidad de vida de la niñez de todo el territorio nacional.

ale/ybb

también te puede interesar