Nicaragua

Municipalidades preparan planes de desarrollo para quinquenio 2018-2022

Los Gobiernos locales priorizarán programas de saneamiento y agua potable, mejoramiento de caminos rurales o de difícil acceso y aspectos deportivos y recreativos

Gobiernos-locales
Gobiernos locales |

Redacción Central |

Alcaldes del país se reunieron este viernes en Managua para definir los nuevos planes Cristianos, Socialistas y Solidarios de la gestión municipal durante el quinquenio 2018-2022.

La Presidenta Ejecutiva del Inifom, Guiomar Irías, informó que además de evaluar y dar seguimiento a las diferentes consultas que se han hecho con las familias, en la sesión de trabajo también se abordó el Plan Nacional de Seguridad Vial.

Los Gobiernos locales priorizarán programas de saneamiento y agua potable, mejoramiento de caminos rurales o de difícil acceso, construcción de estadios, canchas deportivas e instalación de parques de ferias en todos los municipios.

“Estamos desarrollando todo nuestro plan de inversión y ejecución de proyectos y programas; así como un plan intensivo de la instalación de los Parques Naturales”, expresó Irías.

Asimismo, indicó que poco a poco se vienen instalando las Casas Municipales para la atención a personas con necesidades especiales de salud.

El alcalde de San Carlos, Johnny Gutiérrez, expresó que planean trabajar en caminos productivos para fortalecer las economías locales. “Estamos hablando un poco más de 100 kilómetros en caminos. Tenemos que buscar la forma de articular este tema con las familias, y seguir desarrollando esta infraestructura”, sostuvo.

De igual manera, el Alcalde de Matagalpa, Sadrach Zeledón, explicó que este municipio tiene como prioridad la construcción de caminos rurales. “Queremos dar condiciones de vialidad a unos 350 kilómetros de caminos rurales. Además las calles, la accesibilidad a nuestros barrios. Este año hemos adoquinado unas 120 cuadras de calles, y tenemos que seguir haciendo otras cuadras este año en todos los barrios”, indicó.

Zeledón destacó que entre las obras de este año se contará con el primer Parque de Ferias en Matagalpa, el cual será inaugurando en Octubre; así como el primer Estadio de Fútbol, cuya inversión es muy importante para la juventud y en general para todas las familias de la Perla del Septentrión.

ale/jos

también te puede interesar