Nicaragua

Encuentro de monaguillos rinde homenaje a San Tarsicio

El Cardenal Leopoldo José Brenes destacó la posibilidad de que se encuentren pequeños de todas las delegaciones religiosas

182507
Encuentro de monaguillos rinde homenaje a San Tarsicio |

Redacción Central |

Con una solemne eucaristía Su Eminencia Reverendísima, Cardenal Leopoldo José Brenes, bendijo el Encuentro Arquidiocesano de Monaguillos, que se desarrolla en el Colegio Calasanz de Managua para celebrar a San Tarsicio, patrono de los niños monaguillos.

Cada año un sábado de agosto se reúnen todos los monaguillos para rendirle homenaje al Santo y participan más  de 900 niños y niñas que sirven en los altares para las celebraciones litúrgicas.

El Cardenal Brenes compartió con el ejército de pequeños servidores de Dios la hermosa experiencia que  significa entregarse al Señor con el amor puro que un niño puede profesar.

Por tal razón el Cardenal consideró la mayoría de los sacerdotes encuentran la vocación  durante su vida de monaguillos.

Finalmente el líder religioso invitó a los jóvenes comprometerse en la fe para ser los primeros ante los ojos de Dios y para eso, ponerlo a él en el centro de sus vidas y poder ir abandonando todo poco a poco.

ale/ybb

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!