Nicaragua

Desaprueban actitud bélica de EE.UU. frente a Venezuela

El Cardenal Leopoldo Brenes expresó su rechazo a pretensiones estadounidenses contra la nación bolivariana

cardena-leopoldo-brenes
Cardenal Leopoldo Brenes |

Redacción Central |

Ante las recientes afirmaciones del Presidente Donald Trump sobre una posible agresión militar de Estados Unidos contra Venezuela, Su Eminencia Reverendísima, Cardenal Leopoldo José Brenes, expresó su rechazo a tales afirmaciones.

El discurso de Trump está fuera de tono afirmó el Cardenal e insistió en que entre los líderes mundiales debe prevalecer el diálogo y no la confrontación.

“Los tambores de guerra deben desaparecer. El Santo Padre ha dicho que ojalá que esta gente que promueve la guerra cambie de corazón”, expuso.

En ese orden  consideró que durante la reunión sostenida hace algún tiempo entre Trump y el líder de la Iglesia Católica, esta postura debió haber sido discutida.

“El papa es anti-violencia y sobre todo, la guerra no deja nada. Nosotros tuvimos la experiencia. Yo mismo mientras estuve en el 79 en Jinotepe, luego en Matagalpa… yo no quisiera que hubiera más guerra porque verdaderamente eso trae mucho dolor”, explicó.

Al respecto valoró que aquellos que piden guerra son los que nunca han tenido la desdicha de haber vivido en un ambiente bélico y de violencia.

ale/ybb

también te puede interesar