Nicaragua

Cuerpos de Bomberos participan en actividad de deporte técnico aplicado

El evento consistió en simular situaciones para ejercitarse, usando las herramientas y poniendo en práctica los conocimientos

Bomberos-Unificados
Bomberos participan en actividad de deporte técnico aplicado. |

Redacción Central |

El Comandante Daniel Vado, director nacional de la Academia de Bomberos de Nicaragua, indicó que los miembros de los diferentes cuerpos de bomberos participaron este viernes en una actividad de deporte técnico aplicado.

El evento consistió en simular situaciones como incendios para ejercitarse, usando las herramientas y poniendo en práctica los conocimientos para trabajar en situaciones críticas.

“Las especialidad las convertimos en deportes y el deporte es para que nuestros bomberos día a día estén capacitados y mejor entrenados para atender a las familias”.

“Nuestro objetivo es que Nicaragua cuente con una alta seguridad ciudadana más digna, más idónea, con más eficacia, más humanista”, manifestó el directivo Vado.

Por su parte, el Teniente Mario Torres, docente de la academia, mencionó que se realizaron ejercicios mixtos para que el bombero desarrolle las destrezas y se adapte a todo tipo de situaciones.

Una de las protagonistas, Tania Rocha, comentó que es importante la práctica de las metodologías, técnicas y herramientas frente a situaciones particulares como incendios y primeros auxilios.

“Nos sirve porque hay lugares donde nos encontramos con espacios con accesos hostiles, donde la visibilidad es nula o poca, entonces con esta técnica podemos trabajar para extinguir un incendio o rescatar una víctima”, refirió.

ale/jos

también te puede interesar