Nicaragua

Centro de Desarrollo Tecnológico Comandante Fidel Castro Ruz será inaugurado el domingo

La apertura del recinto honra el natalicio 91 del líder de la Revolución cubana. Serán reconocidos destacados productores nacionales en el acto, anunció la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo

Centro-de-Desarrollo-Tecnológico
Centro de Desarrollo Tecnológico |

Redacción Central |

El domingo 13 de agosto se inaugurará el “Centro de Desarrollo Tecnológico Comandante Fidel Castro Ruz”, en Posoltega, Chinandega, anunció la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.

El recinto está especializado en plantaciones e investigaciones en Marango. “Vamos a estar participando a través de nuestras Autoridades de Salud, rindiéndole Homenaje al Comandante Fidel, en su Cumpleaños. Coordina la Actividad el INTA”, explicó Rosario.

“El Compañero Bosco Castillo está convocándonos a participar en Conferencias Científicas, Feria Nacional de Marango, entrega de Reconocimientos a [email protected] [email protected] [email protected], Recorridos y Talleres de Campo, Develación del Busto del Comandante Fidel, y Acto de Inauguración, con presencia de [email protected] Compañ[email protected] de la Embajada de Cuba y Representantes del BID, de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación”, puntualizó.

Por otro lado, precisó que en cuanto a las inversiones registradas esta semana por las Alcaldías, se registraron 167 negocios nuevos, con 8.6 millones de córdobas en total, y 67 permisos para obras de construcción valoradas en 103 millones de córdobas.

Dijo que el Plan Maestro para el Desarrollo Urbano del Municipio de Managua se presentará el 17 de Agosto en el Parque Japonés, a cargo de la comuna capitalina.

“Como resultado de Reuniones de Trabajo entre Instituciones Públicas y Sector Privado a lo largo de 18 meses, se ha elaborado, dice la Alcaldía, una Visión Estratégica para la Ciudad de Managua, yendo hasta 2040, sobre Transporte, Vialidad y Desarrollo Urbano”, subrayó Rosario.

La Vicepresidenta también resaltó el estreno del “Proyecto de Electrificación Las Brisas, de San Juan de Limay”, para beneficio de 178 habitantes en 31 casas. Las obras de progreso se extienden este sábado al Barrio Nuevo La Esperanza, Sector Benjamín Zeledón, de El Tuma-La Dalia, donde habitan 200 personas en 40 viviendas.

ale

también te puede interesar