Nicaragua

Santo Domingo sube a su trono en su parroquia en Las Sierritas

El santo patrono de los managuas regresará a la capital el primero de agosto de 2018

Santo-Domingo-es-subido-a-su-trono
Santo Domingo es subido a su trono |

Redacción Central |

La imagen de Santo Domingo de Guzmán fue subida a su trono tras una concurrida procesión por las principales calles de Las Sierritas hasta su parroquia. El santo patrono de los managuas regresará a la capital el primero de agosto de 2018.

La feligresía acompañó a la imagen en un ambiente lleno de la música de los filarmónicos y el sonido de los cohetes.

En la parroquia Santo Domingo el Padre Boanerges Carballo ofició una eucaristía en honor al santo patrono, luego de la cual se realizó la tradicional subida.

El Padre Boanerges Carballo destacó la tranquilidad que primó durante la celebración religiosa, resultado de la coordinación entre todas las instituciones relacionadas.

Además reconoció el esfuerzo y la dedicación de los comités de cargadores, quienes trabajaron fraternalmente; al tiempo que aradeció a la Alcaldía de Managua por el apoyo brindado a las celebraciones.

“Este trabajo realizado en alianza y consenso ha contribuido para que las fiestas de Santo Domingo de Guzmán se realicen en orden y tranquilidad”, aseguró la alcaldesa de Managua, Daysi Torres.

Agregó que esta tradición religiosa se ha convertido en esa luz de amor, fraternidad y unidad, pero sobre todo de fe, devoción, esperanza y fortaleza para el pueblo católico, que salió a peregrinar junto a Santo Domingo de Guzmán.

ale/ana

también te puede interesar