Nicaragua

Promueven conservación de la biodiversidad marina de Nicaragua

En el país hay 765 especies de peces, tres mil 716 de moluscos y 58 de corales

foto
Tortuga |

Redacción Central |

La primeria feria “Conociendo y conservando la biodiversidad marina de Nicaragua” se realizará el próximo día 15 en la Universidad Centroamericana (UCA).

Juan Ramón Bravo, investigador del Instituto de Capacitación, Investigación y Desarrollo Ambiental, adscrito al centro de altos estudios, explicó que están previstas conferencias magistrales, un ciclo de reportajes informativos, una pasarela con stands informativos y un concierto al final de la tarde.

Entre las conferencias que se abordarán están la amenaza a la biodiversidad marina y la conservación, monitoreos que se han efectuado en el Pacífico del país, el estado de los recursos marinos en el Caribe también, la importancia de las tortugas marinas para el país, la implementación de alternativas pesqueras sostenibles, acidificación de los océanos, entre otros temas, precisó.

Recordó que cinco de las siete especies de tortugas marinas que existen en el mundo anidan en nuestras costas.

El experto añadió que dos de estas playas del Pacífico han sido declarados áreas protegidas: El Refugio de Vida Silvestre La Flor y El Refugio de Vida Silvestre Río Escalante-Chacocente.

El V Informe sobre Biodiversidad, publicado en 2014 por el Ministerio de Recursos Naturales (Marena), refiere que en el país existen 765 especies de peces, 3,716 especies de moluscos y 58 especies de corales.
mem/ele

también te puede interesar