Nicaragua

Nicaragua lamenta fallecimiento del Presidente del Partido Comunista de Argentina

El compañero Patricio Echegaray fue “Solidario de manera permanente y crucial con todos los Procesos Libertarios de América Latina”, destaca la Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo

rosario4
Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo |

Redacción Central |

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, lamentó este jueves el fallecimiento del compañero Patricio Echegaray, Presidente del Partido Comunista de la Argentina.

“Un Compañero íntegramente Solidario; Compañero Revolucionario a carta cabal, que fue Solidario de manera permanente y crucial con todos los Procesos Libertarios de América Latina… Cuba, Venezuela, Nicaragua, El Salvador, Bolivia, Ecuador”, destacó.

“En todo lugar donde se requería de apoyo, de Seres Humanos Íntegros, Solidarios, Hermanos, Complementarios, en las Luchas, en los Sueños, en el avance hacia el Futuro, ahí estaba Patricio”, significó Rosario.

Explicó que “el Comité Central del Partido Comunista de la Argentina emitió un Comunicado en el que informa con profundo dolor del fallecimiento de su Presidente, Compañero Patricio Echegaray, que a los 70 años y después de una enfermedad contra la que peleó con firmeza y determinación hasta el último momento, nos dejó el día de ayer (miércoles)”.

Reseñó Rosario que Echegaray “fue Secretario General del Partido Comunista desde 1987; fue su Presidente en el último año, y fue Legislador de la Ciudad de Buenos Aires. Abrazó la Militancia Comunista desde muy temprana edad, desde Estudiante de Secundaria. Militó toda su Vida en el Partido; fue Secretario General, Presidente”.

“Se involucró activamente en los Procesos Revolucionarios y de Integración de América Latina: La Revolución Sandinista en Nicaragua; en El Salvador; la Lucha Liberacionista en Colombia; la Revolución Bolivariana en Venezuela; la Solidaridad con la Revolución Cubana, donde forjó una sólida amistad y colaboración política con el Comandante Fidel. Fue animador permanente del Foro de Sao Paulo, y protagonista del entierro al ALCA en el 2005”, agregó.

Los restos mortales de Echegaray comunicó que sus restos serían velados en el Comité Central del Partido Comunista en Entre Ríos.

“Ahí estuvo nuestro Embajador, el Compañero José Luis Villavicencio, y dirigió unas palabras de parte de nuestro Presidente, de nuestro Pueblo, de nuestro Gobierno, a l@s Compañer@s del Partido, y a l@s Compañer@s de las distintas Organizaciones que se hicieron presentes para rendir Homenaje a Patricio, como le estamos rindiendo Homenaje desde aquí, en Reconocimiento permanente por su Verticalidad, su Firmeza, su Militancia valiente, aguerrida, coherente, consecuente; su respaldo a las causas nobles; su respaldo y su hermandad con nuestra Nicaragua, Cristiana, Socialista y Solidaria”, finalizó Rosario.

ale

también te puede interesar