Nicaragua

Firman Nicaragua y Surinam Acuerdo de Amistad y Cooperación

La suscripción del convenio ratifica las relaciones históricas de hermandad entre ambas naciones

Nicaragua-y-Surinam-firman-Acuerdo-de-Amistad-y-Cooperación
Nicaragua y Surinam firmaron un Acuerdo Marco de Amistad y Cooperación |

Redacción Central |

Nicaragua y Surinam firmaron un Acuerdo Marco de Amistad y Cooperación. Participaron en la rúbrica del documento, el Canciller de Nicaragua Denis Moncada y su homóloga Yldiz D. Pollack Beighle en representación de los dos países.

“Este acuerdo es la base de futuros instrumentos de operación en los campos de interés común y contempla un amplio ámbito de actividades comerciales, financieras, industriales, agrícolas, científicas, educativas, técnicas y culturales”, explicó el Canciller Moncada.

La suscripción del convenio ratifica las relaciones históricas de hermandad entre ambas naciones, al tiempo que fortalece las relaciones bilaterales.

Moncada apuntó que entre los desafíos que Nicaragua y Surinam comparten están la protección del mar Caribe, el enfrentamiento a los efectos del cambio climático, lograr un desarrollo sostenible y propiciar el bienestar de los dos pueblos.

También anunció que el próximo 21 de agosto se recibirá una nueva misión de Surinam para intercambiar experiencias sobre el Modelo de Alianza, Diálogo y Consenso, y de los distintos programas que Nicaragua impulsar para beneficio de la población.

La ministra Yldiz D. Pollack Beighle, manifestó su orgullo por el logro del acuerdo entre Nicaragua y Surinam, países que establecieron relaciones diplomáticas en 1976.

ale/ana

también te puede interesar