Nicaragua

Tradicional “Palo Lucio” este jueves en Parque Nacional de Ferias

Las autoridades invitan a las familias nicaragüenses a vivir esta tradición, a partir de las cinco de la tarde, con una amplia oferta de textiles, cuero, calzado y artesanías

nr0dcvic
“El Palo Lucio” también se vivirá desde el Parque Nacional de Ferias |

Redacción Central |

El Parque Nacional de Ferias será sede este jueves 10 de agosto del tradicional “Palo Lucio”, evento organizado por el Ministerio de Economía Familiar, como parte de las actividades de la Feria “Viva Minguito!”.

Las autoridades invitaron a las familias nicaragüenses a vivir esta tradición, a partir de las cinco de la tarde. La cita contará con una amplia oferta de textiles, cuero, calzado y artesanías.

Además, el sábado se realizará la Feria del Frijol y la Feria del Mar, en la Plaza 22 de Agosto, a partir de las 11 de la mañana, mientras que en la Avenida de Bolívar a Chávez, frente a la Casona del Café, se desarrollará un taller de demostración y de elaboración de huertos caseros.

“La idea es que todas las familias nicaragüenses puedan aprender a hacer los huertos en sus hogares y promover la agricultura urbano”, explicaron los representantes del Mefcca.

De igual manera, el sábado, a las cinco de la tarde, se organizará la actividad “El Danzón” en el Auditorio Carlos Fonseca.

Isidro Zavala, dueño de la marca Artesanías Santa Rosa (San Fernando, Nueva Segovia), valoró positivamente este tipo de espacios garantizado por el Buen Gobierno Sandinista para el bienestar de las familias trabajadoras. “Venimos a ofertar nuestras maravillosas artesanías. Esperamos a la gente de Managua y todos los departamentos para que vengan a visitarnos”, manifestó.

ale/jos

también te puede interesar