Nicaragua

Trabaja Intur para fortalecer promoción de turismo religioso

El Intur y el INC trabajan en la confección de una Guía de las Fiestas y Tradiciones Religiosas

ms9lmfus
INTUR presentará guías de turismo religioso en Nicaragua |

Redacción Central |

El Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) realizó una mesa de trabajo con los diferentes guías turísticos y turoperadoras nicaragüenses para diseñar una estrategia nacional que contribuya a  fortalecer la promoción del turismo religioso.

“Estamos mostrando diferentes acciones para fortalecer el turismo religioso. Dentro de estas propuestas tenemos material impreso, postales, calendarios de nuestras fiestas patronales, señalización de las diferentes iglesias y monumentos”, explicó Félix Sánchez, responsable de promoción nacional del Intur.

También señaló que se fortalecerá la utilización de medios audiovisuales para ofrecer reportajes, documentales sobre este tema, al tiempo que se insertarán publicidades relacionadas en las proyecciones cinematográficas y los medios de comunicación.

“Se está trabajando junto con el Instituto Nicaragüense de Cultura (INC) en una Guía de las Fiestas y Tradiciones Religiosas y una Guía de iglesias, monumentos y catedrales de nuestro país, para que la población nicaragüense y de países del mundo conozcan nuestros atractivos turísticos religiosos”, destacó.

Claudia Aguirre, vicepresidenta de la Asociación Nicaragüense de Turismo Receptivo (Antur), resaltó la importancia de realizar las mesas de trabajo, ya que de ellas se derivan estrategias para la promoción turística.

“Somos un país con diferentes denominaciones religiosas; estamos hablando cómo aprovechamos esas diferentes estrategias, y qué podemos promover para mejorar desde estos espacios”, manifestó.

ale/ana

también te puede interesar