Nicaragua

Degusta el sabor único de las rosquillas somoteñas

La sexta edición del Festival de la golosina se realizará el próximo día 18

DG4wd2SXcAATaRV
Rosquillas somoteñas |

Redacción Central |

La sexta edición del Festival de las Rosquillas Somoteñas se realizará el próximo día 18, con la participación de negocios de Somoto y Yalagüina, municipios que han convertido estas golosinas en uno de sus principales motores económicos.

Como parte del festival está previsto un desfile de carrozas, elección de la reina de las rosquillas, una feria gastronómica y de artesanía.

Los protagonistas exhibirán el delicioso manjar y las particularidades de su confección, a base de maíz, cuajada y mantequilla.

Con el paso de los años, pequeñas empresarias de las famosas rosquillas han revolucionado su sabor tradicional y forma; las hay redondas y alargadas como si fueran palitos rellenos con chile, hojaldras bañadas con mermelada o jalea de guayaba que sustituye la tradicional tapa de dulce.

Otras propuestas son las rosquillas elaboradas con coco rallado, orégano, e incluso saborizadas con pasta de ajo.

Las rosquillas somoteñas constituyen una importante fuente de empleo en el departamento de Madriz, donde decenas de talleres o pequeñas fábricas familiares promueven la tradición y el conocimiento de nuestra gastronomía.




mem/ele

 

también te puede interesar