Nicaragua

Inauguran nuevos laboratorios de ADN, Serología y Toxicología

Esta construcción forma parte de la modernización del Instituto de Medicina Legal

ccy9ly6u
Medicina Legal inaugura laboratorios de ADN, Serología y Toxicología |

Redacción Central |

Los nuevos laboratorios de ADN, Serología y Toxicología del Instituto de Medicina Legal (IML) fueron inaugurados este miércoles. Las instalaciones están conformadas por dos plantas y un área de construcción de 630 metros cuadrados.

La obra necesitó una inversión total de cerca de 50 millones de córdobas, de los cuales 33 millones están dedicados a la infraestructura, mientras que los 17 restantes se ejecutaron en la compra de modernos equipamientos.

Esta construcción forma parte de la modernización del Instituto de Medicina Legal, lo cual permitirá brindar a la población y al sistema judicial exámenes confiables para las investigaciones que realizan instituciones como la Policía Nacional y el Ministerio Público.

Las nuevas instalaciones cumplen las normas internacionales, como sistemas de esclusas para el tránsito de las evidencias, luz ultravioleta en cada ambiente, cabinas de flujo laminar con filtros especiales, entre otros.

De esta manera se podrán acreditar y certificar los ensayos del IML ante organismos nacionales e internacionales. En este sentido, se trabaja en la gestión de un sistema de calidad de los procesos analíticos-administrativos, así como de seguridad laboral y ambiental.

ale/ana

también te puede interesar