Nicaragua

Empresas canadienses explorarán oportunidades comerciales con Nicaragua

Reconocen el potencial que ofrece nuestro país, sobre todo en frutas y vegetales frescos

canada_ nicaragua
Canadá y Nicarargua |

Redacción Central |

Una misión comercial de Canadá, integrada por diez reconocidas empresas, visitará Nicaragua en septiembre próximo, con el objetivo de incrementar las relaciones comerciales con los empresarios nacionales.

Mario Arana, gerente general de la Asociación de Productores y Exportadores de Nicaragua (APEN), informó que la visita es organizada por la organización en conjunto con TFO Canadá, una oficina que facilita el acceso al mercado canadiense.

Los canadienses establecerán un primer contacto con los productores nicaragüenses en las ruedas de negocios de la feria EXPOAPEN 2017, evento que se realizará el próximo 1 y 2 de septiembre, explicó.

Precisó que las compañías explorarán oportunidades de compra de frutas y vegetales que se producen en el país como papaya, mango, piña, plátano verde, jengibre y yuca.

Igualmente, están interesadas en el cardamomo, miel, pulpa de frutas congeladas, palmitos, café especial, mermeladas y jaleas.

Los importadores canadienses están conscientes del potencial que ofrece Nicaragua, sobre todo en frutas y vegetales frescos. Esta es la segunda misión que hacemos a Nicaragua, y (los integrantes de la delegación) buscan en el país fuentes de suplidores confiables de productos frescos para abastecer el mercado canadiense, añadió Marysabel González, gerente de proyectos para América Latina, Cuba y República Dominicana de TFO Canadá.

Las empresas canadienses que visitarán Nicaragua son Arc en Ciel, M&M Twins, Green Coffee Bean Imports, Twisted Leaves, Rosell and Turner Imports and Exports, Manley Sales, Caribbean Specialty Herbs, Globimpex, Seven Seas y Grace Foods Canada.
mem/ele

también te puede interesar