Nicaragua

Destacan avances de proceso de modernización de los servicios municipales

El Inifom realizó el Congreso de Automatización y Modernización de los Servicios Municipales

o7ud6r9c
Congreso de Automatización y Modernización de los Servicios Municipales |

Redacción Central |

El Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom) realizó el Congreso Nacional de Automatización y Modernización de los Servicios Municipales con la participación de alcaldes, financieros y responsables de administración tributaria de las diferentes localidades.

Este congreso, que respondió a una orientación del Gobierno Sandinista, tuvo como propósito intercambiar sobre los avances que presentan la automatización y modernización de los servicios en los municipios, así como enriquecer las propuestas de los gobiernos locales del Plan Maestro Amor a Nicaragua 2018-2022.

Están funcionando de forma automatizada en los municipios varios servicios que benefician a las familias, los empresarios e inversionistas.

“Tenemos que seguir fortaleciendo la automatización de todos los servicios desde las alcaldías. Ha significado todo un avance en el tema de pagos en línea”, valoró Juan Francisco Lacayo, Director de Gerencia, Finanzas y Administración Municipal del Inifom.

Ligia Ramírez, alcaldesa de Ticuantepe, destacó que la implementación de la modernización de los servicios facilita los pagos de los habitantes y contribuye a las recaudaciones, lo que permite realizar más proyectos sociales.

ale/ana

también te puede interesar