Nicaragua

Decenas de artesanos participan en taller de muebles de bambú

Asistieron al encuentro teórico-práctico pobladores del Triángulo Minero, Catarina, Matagalpa, Jinotega y Madriz

Artesanos-participan-en-taller-de-innovación-y-diseño-de-muebles-de-bambú
Artesanos participan en taller de innovación y diseño de muebles de bambú |

Redacción Central |

Decenas de artesanos de diferentes territorios del país participaron este viernes en un taller de innovación y diseño de muebles de bambú, impartido por expertos de la hermana República de Taiwán y el Ministerio de LA Economía Familiar (Mefcca).

José Manuel Matute, Director de Promoción y Comercialización de Pequeños Negocios del Mefcca, explicó que se trata de un curso especializado para potenciar el uso del bambú en la fabricación de muebles.

Matute explicó que el proyecto se desarrolla con el apoyo de una misión técnica de la hermana República de Taiwán, en coordinación con el Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA).

“Veníamos desarrollando algunos talleres con el apoyo de un experto guatemalteco, pero estos días tenemos un experto que viene directamente de Taiwán”, refirió.

“Visitaremos esta semana diferentes talleres para ver qué tipo de consejos pueden dar estos expertos a nuestros artesanos de Nicaragua para mejorar el diseño y dar propuestas innovadoras”.

El especialista taiwanés, Ricardo Lai, valoró el esfuerzo que hacen los artesanos nicaragüenses para innovar y mejorar los productos creados a base del bambú.

Sobre sus clases, expuso que enseña “el tratamiento del bambú y algunas técnicas, entre ellas, la aplicación de calor en diferentes maneras para realizar tejidos y formas con tablilla de bambú para muebles”.







ale/jos

también te puede interesar