Nicaragua

Contará Nicaragua con vanguardista planta procesadora de huevos

La obra, que se inaugura el próximo 14 de agosto, introduce tecnología única de su tipo en el país, explicó la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo

bd5qwcr6
Inauguración de la planta procesadora Prohuevo, que es propiedad del Grupo El Granjero |

Redacción Central |

La planta procesadora ProHuevo, propiedad del grupo El Granjero, será inaugurada el próximo 14 de agosto en el municipio de Masatepe, anunció la Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo.

“El General Álvaro Baltodano, el Compañero Laureano por PRONicaragua, y José Adán por el Sector Privado, estarán participando en la Inauguración de esta Planta totalmente automatizada”, informó.

La planta se dedicará a la transformación del huevo en diferentes presentaciones: enteros, claras y yemas por separado, a partir del uso de tecnología única de su tipo en el país.

“Se dedicará también a la producción de primera calidad de huevo pasteurizado, líquido y deshidratado. Va a ofrecer más de 20 variedades de productos en presentaciones líquidas y en polvo”, comentó Rosario.

La inversión de esta obra supera los nueve millones de dólares de capital netamente nicaragüense, dijo la Vicepresidenta, quien agregó que ofrecerá 90 empleos directos en su primer año de operación, además de otros 360 indirectos.

“Saludamos al Grupo Industrial El Granjero, invirtiendo en el desarrollo de nuestro País; y a PRONicaragua, al Compañero Alfredo Coronel, que nos reporta de parte del General Álvaro Baltodano”, significó Rosario.

Por otro lado, destacó que el Ministerio de Educación comenzó la rehabilitación de aulas para estudiantes en comunidades como Papayo 3 y 4, Salomón Ibarra, Sierra Valle, Pablo Antonio Cuadra, Pablo Neruda, El Amanecer, Zinica, Ocote Tuma Abajo, Rosa Sarmiento, San Francisco, Valla Central, y Pablo de Ocoto, de Waslala.

También se refirió al intercambio de experiencias convocado por el Ministerio de la Economía Familiar entre productores de café robusta del Caribe Sur y Nueva Guinea.

Dijo, asimismo, que se realizan “encuentros Productivos con Emprendimientos y Pequeños Negocios de Plátanos, Raíces, Tubérculos, en Chontales; y Exposición de Dulces Tradicionales de las Fiestas Agostinas en el Parque Nacional de Ferias”.

En cuanto a las obras sociales, comunicó que este miércoles se estrenó el servicio de energía eléctrica la comunidad Callejón Los Quintanilla, del Distrito V de Managua, donde habitan 200 personas en 70 viviendas.

Este jueves los beneficios del Programa Nacional de Electrificación llegarán a El Mango, Sector Las Delicias, departamento de Matagalpa, para alegría de 270 personas en 50 viviendas.

ale

también te puede interesar