Nicaragua

Celebramos a Santo Domingo de Guzmán con fe y alegría

Este jueves el Santo Patrono de Managua regresa a Las Sierritas

1nq5l9zq
Compañera Vicepresidenta, Rosario Murillo |

Redacción Central |

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, destacó este miércoles la continuación de las celebraciones por Santo Domingo de Guzmán.

Recordó que en la jornada se realizaría la vestida del Santo y el Palo Lucio en la Rotonda de Cristo Rey.

Para este jueves, comentó, se realiza una Misa Solemne en la Iglesia de Santo Domingo, y luego partirá hacia Las Sierritas.

También se llevará a cabo “la despedida del Santo en La Morita a la una, y la llegada de la venerada Imagen a la Iglesia de Las Sierritas, a las 5 de la tarde”.

El día 11, prosiguió Rosario, se realiza “la Procesión por las Comunidades de Las Sierritas de Santo Domingo, y a las 10 de mañana, la Misa y Subida de la Imagen de Santo Domingo en la Iglesia”.

“Con eso culminan las Fiestas en su Honor este Año 2017, Año en el que debemos construir tod@s junt@s, en esta Nicaragua de Tod@s, Nuevas Victorias… Triunfos de la Reconciliación, del Cariño, del Entendimiento; Triunfos del Modelo Único que tenemos, una Bendición, de Diálogo, Alianzas, Consensos; Triunfos de la Tranquilidad, la Seguridad y la Paz en nuestra Nicaragua”, valoró Rosario.

Rosario comentó que la Policía Nacional brinda aseguramiento a todas estas actividades festivas en Managua.

“También estamos dando seguimiento y protección a Actividades Deportivas; vigilancia y patrullaje en Carreteras, Barrios, Paradas, Terminales de Buses, Parques, Escuelas, Campos y Destinos Turísticos, Mercados, de nuestro País”, agregó.

La Vicepresidenta recomendó a todos los promesantes y paseantes de estas fiestas de fe y alegría, “mucha cautela, mucho cuidado. Nuestra Policía, como tod@s sabemos, estará ahí muy pendiente, también la Dirección de Bomberos Unificados… Todos pendientes para proteger la Vida y la Alegría en nuestra Nicaragua, Bendita y Siempre Libre!”, dijo.

ale

también te puede interesar